En la capital araucana numerosas personas que tuvieron la oportunidad hace 15 años de conocer y compartir con el entonces teniente coronel Luis Herlindo Mendieta Ovalle, comandante del departamento de Policía Arauca, recibieron con alegría la noticia que dio cuenta de su liberación de manos de la guerrilla de las Farc.
El hoy general Mendieta Ovalle fue comandante de Policía en el departamento de Arauca en buena parte del mandato de Marcos Ataya (q.e.p.d.) como alcalde y de José Vicente Lozano Fernández, dejando huella como persona receptiva y cercana a la gente interpretando la filosofía de la Policía Nacional de integración a la comunidad.
Desde ayer los araucanos celebran la llegada a las libertad del general Mendieta como si fuera uno de los suyos y dan gracias a Dios por su retorno sano y salvo después de doce años de permanecer cautivo en contra de su voluntad en las selvas del Guaviare.
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
A las 6:30 de la tarde en la catedral Santa Bárbara se programó una misa de acción de gracias por el retorno a la libertad de cuatro miembros de la fuerza pública que durante doce largos años permanecieron secuestrados por la guerrilla de las Farc.
El comando departamental de la Institución cursó invitación a los araucanos al acto litúrgico donde se dará moción de gratitud al Todopoderoso por permitir el regreso de este personal uniformado a la libertad y al seno de sus familias y de la sociedad.
Aunque figuran dos coroneles más y un sargento mayor, la Policía en Arauca celebra con mayor énfasis el retorno del oficial Mendieta Ovalle, quien en los años 1995 y 1996 estuvo al frente del departamento de Policía Arauca, dejando gratos recuerdos al personal policial y a la comunidad araucana.

