El transporte público urbano en buses y busetas debe prestarse normalmente el próximo domingo o por lo menos en un 70 por ciento, según se determinó ayer en desarrollo del Comité de Seguimiento Electoral, cumplido en el casino de oficiales del Departamento de Policía Arauca.
Atendiendo inquietudes y quejas de la comunidad, el procurador Freddy Harvey López Aldana propuso el tema e instó a las autoridades correspondientes a hacer cumplir las normas que rigen al respecto, en el entendido que se trata de un servicio público.
El alcalde Reyes Cadena, quien propuso una reunión con los gerentes de las empresas que prestan este servicio, dijo que en el decreto 037 existe un artículo con el parágrafo correspondiente que obliga a las empresas a prestar el servicio.
Por su parte la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Sirenia Saray, señaló que el gobierno departamental dará las instrucciones de rigor a la dirección del Instituto de tránsito para que haga el seguimiento de rigor y ordene aplicar las sanciones a quienes se nieguen a prestar el servicio.
En las elecciones del 30 de mayo el servicio de transporte público urbano no se prestó sino por dos horas y luego se suspendió debido a que una campaña alquiló la mayoría del parque automotor de las dos empresas y porque la gente, según se comentó, no quería pagar el pasaje alegando que eso corría por cuenta de las campañas.