Diez soldados muertos, cuatro más heridos en los que figura un suboficial, dejan enfrentamientos de tropas de la Brigada 18 con integrantes de la compañía Uriel Londoño, del Décimo Frente del Grupo Armado Ilegal Farc.
Los enfrentamientos se presentaron hacia las 6:20 de la mañana de este domingo en la vereda Sinaí, zona rural del municipio de Arauquita, cuando el reducto guerrillero pretendía adelantar un atentado contra la infraestructura eléctrica del sector y al percatarse de la presencia de los soldados abrieron fuego contra los uniformados que hacen parte del Batallón Especial Energético y Vial Número 1 “General Juan José Neira”.
En los combates fueron asesinados, los soldados regulares Darwin Palma Torres, Mauricio Restrepo Perdomo, Auner Fabián Pérez Zapata, Cristian Estiven Rengifo Pérez, Fabián Eduardo Quintero González y Jesús Useche Rodríguez.
Los cuatro uniformados que resultaron heridos son atendidos en el hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Arauca, mientras que el Ejército continúa la ofensiva donde ocurrieron los hechos y recuperar los cuerpos de los guerrilleros que participaron en este acto terrorista que al parecer murieron tras los combates.
En la evacuación y la atención médico quirúrgica en las últimas horas fallecieron otros cuatro soldados de la unidad militar que corresponden a los nombres de Andrés Pava Marroquín, Erly Arlid Repiso Avilés, Edison Yate Rivera y Julio Ibáñez Zapata.
En las operaciones militares fueron desactivados 20 tatucos y 15 Artefactos Explosivos Improvisados que fueron sembrados por los guerrilleros para la tropa y la población civil.
El Comando de la Décima Octava Brigada en cabeza del Comandante encargado, Coronel Luis Fernando Galvis Uribe condenó el hecho demencial y cruel en el comunicado de prensa número 07, al tiempo que expresó sus sentimientos de condolencia y solidaridad a los familiares de los seis héroes de la patria que entregaron su vida en la defensa y protección del pueblo colombiano, en especial al araucano.