La directiva en pleno de la Corporación de Periodistas de Arauca registró con complacencia el retorno a casa del comunicador Phillip Alexander Moreno Rodríguez, miembro de Copar, quien gracias a las gestiones de diferentes instancias en Colombia y Venezuela logró superar la situación que se le presentó desde el viernes pasado en territorio del vecino país.
El retorno del periodista quien presta sus servicios al canal RCN y a la emisora Kapital Radio se produjo ayer cuando las autoridades del vecino lo entregaron a él y a su equipo a las autoridades colombianas en el Puente José Antonio Páez.
La directiva de Copar también expresó complacencia por el retorno de las personas que acompañaron a Phillip Alexander en esta aventura periodística que se iba convirtiendo en un problema binacional, pero que por fortuna se pudo solucionar de manera satisfactoria al comprobarse que la presencia de los comunicadores araucanos era meramente periodística y nunca de espionaje.
El presidente de la Corporación, José Domingo Pitta Vega solicitó de manera comedida a sus asociados y otros periodistas de la región hacer las consultas correspondientes antes de desplazarse al vecino país a cumplir con su trabajo profesional.
“Nos alivia enormemente tener a Phillip con nosotros, es motivo de alegría y deseamos que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a presentarse para bien de la Coporación”, subrayó la directiva de Copar.
“La situación con las autoridades del vecino país merecen una actitud especial cuando pisemos su territorio, por lo que lo más prudente es tener toda la documentación y permisos que ellos exijan y así poder realizar el trabajo que nos hayamos propuesto”, expresó el presidente de Copar.