En segundo y definitivo debate dio la plenaria de la Asamblea al proyecto de adición presupuestal por un monto de 39 mil millones de pesos, que incluye recursos por 2 mil millones, los cuales se suman a otros mil millones aproximadamente que ya estaban asignados para mitigar la emergencia provocada por la ola invernal.
El Gobierno departamental, en cabeza de la secretaria de Planeación, Constanza Morales, hizo la sustentación y destacó la importancia de las inversiones que se hacen con estos recursos del superávit, en especial para Gestión del Riesgo, en virtud de la calamidad pública declarada en días pasados.
Dichos recursos permitirán atender problemas en Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca para invertir en horas máquina en obras de contención, así como en la compra de combustible y personal de apoyo en Gestión del Riesgo y dotación para los organismos de socorro.
Los diputados dieron vía libre a la asignación de recursos para atender la emergencia invernal y otros rubros significativos para los sectores de salud, cultura, deportes, educación, infraestructura física, Gestión del Riesgo, entre otros proyectos que se ejecutarán que responden al clamor de las comunidades.
“El Gobierno solicitó la adición al presupuesto vigencia fiscal 2023 de los recursos del balance 2022 con la sustentación de los diferentes proyectos de inversión que van a apalancar el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo”, señaló la secretaria de Planeación.