Ayer al promediar la mañana en un establecimiento de cafetería del centro de la ciudad, se logró la captura de cuatro personas que al parecer serían los encargados de extorsionar a comerciantes en los diferentes municipios del departamento de Arauca.
Las personas capturadas al parecer pertenecerían a una banda delincuencial denominada “Los Chimó”, quienes para amenazar a sus víctimas se pronunciaban como integrantes del Decimo Frente de las FARC y exigirían el pago de $24 millones de pesos, a nombre de un supuesto comandante alias “Misael” para no atentar contra la integridad física de sus víctimas ni la de sus familias.
Uniformados adscritos al grupo Gaula del Departamento de Policía Arauca, realizaron labores investigativas y de monitoreo logrando la captura de los delincuentes en el momento en que su víctima les hacía entrega del dinero exigido.
El Comandante del Departamento de Policía Arauca Teniente Coronel William Javier Guevara Meyer, informó que este es el resultado de las campañas que viene desarrollando la Policía Nacional en el Departamento.
Añadió el oficial que la captura se logró gracias a la denuncia de uno de los comerciantes afectado por este flagelo, quien luego de recibir varias llamadas extorsivas confió en la Policía e informó al grupo Gaula.
El resultado de esta denuncia, se tradujo en la captura de las cuatro personas que hoy se encuentran a buen recaudo de las autoridades.
El coronel Guevara Meyer reiteró a la comunidad la invitación a la comunidad araucana a informar sobre cualquier tipo de extorsión o amenazas que estén siendo víctimas a las líneas 112, 123 o al grupo GAULA de la Policía Nacional.

