La Policía Nacional en el marco de la “Operación Desarme” realizada en el departamento de Arauca y con el objetivo de la prevención de la comisión de delitos que atenten contra la seguridad y convivencia ciudadana, se incautó de gran cantidad de armamento que al parecer tendría como destino final un grupo de milicias del Eln.
En una de las acciones, las unidades policiales hicieron efectiva la captura de una persona por el delito de porte, tráfico y fabricación ilegal de armas de fuego.
Luego del estudio de informaciones suministradas por medio de la red de cooperantes, la Policía Nacional desplegó los operativos en los municipios.
En Saravena se centraron las acciones puesto que al parecer se realizaría la entrega de gran cantidad de armamento de corto alcance a un grupo de milicias del Eln.
Ante esta sospecha, unidades policiales intensificaron los operativos hallando en una caleta 03 armas de fuego, 15 cartuchos calibre 38 mm, 06 cartuchos 9 mm y 01 proveedor para pistola, en el sector denominado como El Pescado de dicha municipalidad,.
En esta ciudad, de otro lado, en el sector conocido como “Pozo de la Babas”, fue hallada una caleta en la que las unidades policiales hallaron un fusil AK-47 y 04 proveedores de fabricación rusa.

