Dos circunstancias se presentaron ayer en la discusión del proyecto que autoriza al gobernador para optar vigencias futuras al interior de la Asamblea Departamental.
Una de ellas tuvo que ver con el olvido de la Secretaria de Hacienda de incluir los rubros correspondientes para la Unidad de Salud que fueron incluidos a última hora, mostrando falta de planeación y previsión en la Administración. El impasse se subsanó luego de los llamados de atención hechos por el diputado Pablo Eduardo Caro.
De otro lado, hubo amplia discusión acerca del artículo segundo del proyecto de vigencias futuras que pretendía la asignación de recursos a un rubro de educación, que finalmente no pudo subsanarse por la ausencia de un funcionario de la oficina jurídica. Al no cumplir las expectativas de los diputados debió ser retirado por la Secretaria de Hacienda Doris Acua, quien permaneció en el recinto durante el debate.
Los dineros fijados en este artículo corresponden a un proyecto de ley 21 para construcción de una escuela en la vereda Aguachica de Arauquita y le corresponde ahora al Gobierno Departamental volver a presentar este artículo como un proyecto nuevo.
El proyecto de vigencias futuras, sin el artpiculo segundo inicial, surtió segundo debate hacia las 7:25 de la noche. Hacia el mediodía de ayer la plenaria de la duma le había dado segundo debate al proyecto de los contracréditos por 7.200 millones.

