Niveles insólitos de inseguridad esta viviendo la capital araucana, sin que las autoridades implementen mecanismos para garantizar a los ciudadanos de bien mínimas condiciones de seguridad y tranquilidad.
La capital Araucana fue escenario el día martes de un secuestro en las afueras de la Escuela de Administración Pública ESAP, allí hombres desconocidos, armados y que se movilizaban en carro interceptaron al joven estudiante universitario RAUL CISNEROS PARRA, a quien procedieron a trasladarlo a territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Los secuestradores llevaron a su víctima a Guasdualito en el alto Apure, allí tomaron un bus con destino a Santa Bárbara de Barinas. Al llegar a la Terminal de transporte en dicha población, hábilmente el joven Cisneros Parra, logró encerrarse en un baño público, donde permaneció durante varias horas, hasta que logró evadir a sus secuestradores y posteriormente se presentó ante la Guardia Nacional del vecino país, que le brindó seguridad y le facilitaron la comunicación telefónica con su familia en la ciudad de Arauca.
Hoy, por fortuna la familia de este araucano no soporta las angustias de un secuestro, pero las alarmas se han disparado para todos los ciudadanos, pues ninguno esta exento de ser víctima de la delincuencia que asecha y se pasea por calles céntricas de Arauca

