Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Agrupaciones políticas cuentan con plenas garantías para postular testigos electorales y auditores de sistemas en las elecciones de 2026

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa avanzando en su labor de capacitación y acompañamiento a las organizaciones políticas, reafirmando su compromiso con la transparencia...
InicioNoticiasCerrada la vía entre Arauquita y Saravena por protesta de indígenas de...

Cerrada la vía entre Arauquita y Saravena por protesta de indígenas de El Vigía

La vía entre Saravena y Arauquita amaneció cerrada este lunes a raíz de una protesta de la comunidad  que habita el resguardo indígena de El Vigía como consecuencia del retiro de cuatro profesores del centro educativo de ese lugar por determinación del supervisor Ramón de Jesús Linares.

El supervisor en mención según documento dado a conocer por dicha comunidad se argumenta en la carencia de estudiantes, lo que para los nativos es falso.

También la gente de El Vigía expresa inconformidad con el gobernador de su resguardo Manuel Sánchez.

Los indígenas aprovecharon la protesta para exigir del gobierno departamental mayor atención en el campo social, en salud y en recreación, precisando que se hallan abandonados en estos aspectos y nadie les presta atención.

La protesta que se concentra kilómetros delante de La Esmeralda podría durar cinco días en caso que las  autoridades educativas, el gobierno departamental, la Alcaldía de Arauquita y Ascatidar no atiendan sus requerimientos.

Los vehículos están haciendo tránsito por Betoyes para llegar a Arauca o Arauquita, con los consecuentes perjuicios para su economía

― Anuncio ―