Con la evacuación de la totalidad de los proyectos en tercer debate que les encomendó el gobernador Luis Eduardo Ataya, los diputados araucanos culminaron el período extraordinario de sesiones.
En la jornada de trabajo de ayer tarde los corporados dieron tercer debate a dos proyectos y el miércoles habían aceptado las objeciones a la ordenanza que adiciona recursos a la Contraloría departamental.
Pese a la aprobación de los proyectos, algunos corporados no mostraron mucha satisfacción con funcionarios del gobierno departamental que dejan dudas en su idoneidad ejecutiva. Por ejemplo Pablo Eduardo Caro subrayó que nunca se les informó acerca del monto proyectado en los recaudos de la estampilla pro cultura, ni de una agenda cultural o del apoyo a eventos culturales como “Corazón, Llano y Rastrojo”.
También los diputados lamentaron que proyectos como el de las Alianzas Productivas generen dudas en la oficina jurídica y tengan que irse varios funcionarios y campesinos al Ministerio de Agricultura a averiguar si este legal cuando en el resto del país ya se está ejecutando.

