A raíz del asesinato del líder de desplazados en la cabecera municipal de Saravena, Edgar Bohórquez, consumado el viernes en las horas de la tarde en esa población por pistoleros que también causaron heridas a bala a uno de sus hijos, se pidió la realización urgente de una mesa de prevención y protección a desplazados.
El presidente de la Asociación de Desplazados del Departamento, Pedro Julio Quintero dijo esta mañana a Noticias Caracol que Bohórquez tenía amenazas desde el año pasado y había abandonado el Departamento, pero fue convencido por unos amigos quienes le expresaron que el peligro había pasado, por lo que decidió regresar.
Sin embargo, el peligro que corría Bohórquez estaba vigente y fue así como el viernes los sicarios lo ultimaron delante de su hijo de cinco años, quien también resultó con heridas que obligaron su internación. El menor recibe atención en la clínica Shaio de Bogotá.
La víctima, quien era beneficiaria de un programa de tierras del Incoder, deja una viuda y cuatro hijos en la orfandad. Su primera esposa había sido asesinada en el departamento del Meta.

