Tres delincuentes fueron capturados ayer en la cabecera municipal de Saravena en acciones oportunas de la Policía y gracias al apoyo de la red de cooperantes, dijo a Noticias Caracol el comandante del departamento de Policía Arauca, William Javier Guevara Meyer.
En la primera acción, narró el coronel Guevara, se hizo oportuna la aprehensión de dos individuos, al parecer involucrados con las milicias de la insurgencia cuando intentaban secuestrar a un taxista de esa población y lo llevaban de rehén a bordo del vehículo de servicio público de su propiedad.
En el segundo caso, añadió el oficial, gracias al apoyo de la comunidad, unidades policiales lograron privar de la libertad a un fletero, quien intentaba robarle una importante suma de dinero ($ 43 millones de pesos) a un comerciante de la localidad.
El coronel Guevara Meyer dijo que en los dos positivos se pudo constatar que las personas capturadas provienen de otras ciudades del país y para llegar a Saravena utilizan ardides que les permiten burlar los controles militares y de Policía que se establecen en carreteras del Departamento.

