Serias críticas hizo la comunidad que asistió ayer al centro de convenciones a observar el desarrollo de la sesión especial de la Comisión V de la Cámara por la parafernalia que se montó con la Policía, generando cierre innecesario de calles y obstaculizando el normal desarrollo de las actividades comerciales en el vecindario del sitio donde se cumplió el importante evento.
Los asistentes en general expresaron su desacuerdo por las medidas extremas que se aplicaron y que dieron a entender que los congresistas visitantes habían llegado a una ciudad en extremo peligrosa por lo que tuvo que montarse el espectacular dispositivo.
Las Administración Municipal también se contagió de la desconfianza y temiendo la peligrosidad de los ciudadanos araucanos expidió un decreto de restricciones que solamente se aplican en Arauca, pues ayer en Bogotá cuando llegaron los miembros de la Comisión Quinta, todo eras normal en el Aeropuerto Eldorado y sus alrededores.
Y como para completar la desconfianza policial, los asistentes que se quedaron hasta el final de la sesión en el Centro de Convenciones fueron retenidos por más de 15 minutos mientras la delegación visitante evacuaba el lugar.
Los integrantes de la Comisión Quinta se vieron sorprendidos y sentido tan extremadamente seguros al ver el espectáculo policial, pues en las ciudades de la costa e interior del país la economía y la cotidianidad fluyen normalmente llegue quien llegue.

