Absalón Plazas, un abuelo de 85 años de edad, residente en el barrio San Luis de la ciudad de Arauca busca a sus dos hijos luego de 50 años sin saber nada de ellos, pues la violencia se los arrebató de niños, cuenta este humilde hombre con pasos lentos, pero firmes.
“Necesito que por favor ojalá se me acerquen y vean por mí en los últimos días de mi vida”, fue la súplica que hizo a sus hijos Blanca Nieves y Pedro Eligio Plazas, don Absalón Plazas, quien recuerda con mente lúcida que fueron bautizados en San Luis de Palenque, departamento de Casanare.
Desde hace más de sesenta años, este humilde hombre dedicado a varios oficios con el que devengaba el sustento diario, logró ubicar su residencia en la carrera 18 entre calles 28 y 29 del barrio san Luis.
Con el paso de los años y la edad, su humilde vivienda tuvo las mismas consecuencias del tiempo, el deterioro y olvido de los suyos y una mano amiga que le ayudara a llegar a los años dorados de la vejez.
Cuenta don Absalón Plazas, que no sabe de los pequeños desde que los dejó con un hermano, y que según testimonios, al parecer su hija se encontraría en la ciudad de Bogotá y que su hijo varón posiblemente se encuentra cerca a la población de Tibasosa, en el departamento de Boyacá.
Un lote extenso de fondo abandonado, una casita improvisada que le ayudaron a construir la Asociación de Educadores del Arauca, ASEDAR, donde pasa la noche en las condiciones más precarias y esta vieja casa de bareque de frente y a la vista de los araucanos que hacen tránsito por el sector, con el techo casi sobre el suelo vive don Absalón Plazas, de la caridad de los vecinos y amigos esperando a sus seres queridos, con el deseo de verlos antes de que Dios se acuerde de él.
Si usted conoce el paradero de los hijos o algún familiar de don Absalón Plazas, puede contactarnos a través de la línea 321 492 13 55 o los estudios de la Emisora La Voz del Cinaruco al teléfono 097 885 23 20 o 097 885 23 30