Cuarenta millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita la identificación y captura de los responsables del ataque guerrillero de ayer en las horas de la mañana en las afueras de la cabecera municipal de Tame anunció el comandante del departamento de Policía Arauca, William Javier Guevara Meyer.
El alto oficial al condenar enérgicamente la emboscada que fueron objeto las unidades policiales y un sector de la población civil atribuyó el hecho a la columna “Alfonso Castellanos” del Pésimo frente de las Farc.
En el cruento hecho resultaron heridos otros miembros de la institución policial, además de algunos civiles, entre ellos el profesor Jairo Peña, quien fue blanco de un proyectil en una de sus extremidades inferiores.
Los cuerpos de los uniformados asesinados por la insurgencia fueron trasladados a las ciudades de Neiva y Bogotá donde residen sus familias. El patrullero Fuentes se encuentra en cámara ardiente en la capital del Huila y el comisario Ramírez, quien ejerció al mando de la Policía de carreteras en el municipio de Tame es velado en la capital de la República.