Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Gobernador de Arauca rechaza señalamientos de alias “Antonio Medina”

El gobernador del departamento de Arauca, Renson Martínez, rechazó de manera categórica las declaraciones del cabecilla del GAO residual de las FARC – EP,...
InicioNoticiasTribunal Administrativo le hizo caer en la cuenta al gobernador Ataya de...

Tribunal Administrativo le hizo caer en la cuenta al gobernador Ataya de sus errores por nombrar alcaldesa encargada, violando el artículo 314 de la Constitución

Dura reprimenda al gobernador Ataya Arias le dio el Tribunal Administrativo de Arauca al aceptar la petición de suspensión provisional de los efectos del decreto 260 de julio de 2010 que designó a Norma Constanza Rivas como alcaldesa encargada de Arauca.

En concepto de los magistrados de la mencionada Corporación judicial el mandatario no solamente vulneró el artículo 314 de la Constitución Nacional sino que echó mano de condicionamientos que no existen en la prescripción constitucional para justificar el encargo de la  doctora Rivas en el manejo de la Alcaldía de Arauca.

El gobernador, según la norma constitucional debió nombrar un alcalde para terminar el período legal del mandatario destituido teniendo el cuidado que fuera de su mismo partido y en ningún momento designar a cualquier persona como lo hizo al colocar a una profesional de confianza de la Administración Departamental.

En uno de sus acápites, luego de nutrir de argumentos sólidos contra el craso error de Ataya, los magistrados Edgar Guillermo Cabrera y Luis Ramón Giraldo precisan que “no se compadece que se utilicen subterfugios, artificios y evasiones para dejar de cumplir las normas constitucionales con elm fin de escapar a sus designios, como quiera que tampoco una consulta es la norma inmediata a tener en cuenta y menos cuando la disposición no tiene margen para varias interpretaciones y significados”.

Añade igualmente que “el sólo hecho del encargo provisional es una prueba más de que se desconoció la norma constitucional  y que el nombramiento de la señora Norma Constanza Rivas, profesional universitario del Despacho del Gobernador e insta a este funcionario para que dé cumplimiento al artículo al artículo 314 de la Constitución Política. So pena de someterse a los dictados del inciso final de esta regla superior”.

No obstante la solidez de los argumentos del Tribunal que ordena la suspensión provisional del decreto 260 del 28 de julio de 2010, se conoció en fuentes de la Gobernación que el ingeniero Ataya Arias presentará el correspondiente recurso de apelación ante la instancia correspondiente

― Anuncio ―