Los investigadores que buscan a los responsables del atroz homicidio de tres menores de edad en Tame, Arauca, descartaron el hallazgo de rastros de sangre en los equipos de siete de los militares presuntamente involucrados en los hechos.
Caracol Radio estableció que hace dos semanas se tomaron muestras biológicas a los siete uniformados que presuntamente tuvieron contacto con los menores de edad, cuyos resultados se conocieron y salieron negativos para muestras biológicas de sangre.
De acuerdo con los resultados, aparentemente el fluido hallado inicialmente era sudor de los uniformados y no sangre de los niños asesinados, como se había pensado inicialmente.
Ante esta situación, los fiscales que adelantan las investigaciones ordenaron la práctica de nuevos exámenes al subteniente Raúl Muñoz, quien aceptó ante sus superiores haber tenido relaciones sexuales con dos menores de edad de Tame, pero niega haber asesinado a tres niños, habitantes de la vereda Flor Amarillo.
Procuraduría implementaría proceso verbal en investigación por muerte de niños de Tame
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que estudia implementar el proceso oral y abreviado para investigar la muerte de tres niños en Tame, Arauca.
Dijo que la determinación se tomará dependiendo del informe que entregue una comisión de la Procuraduría que se encuentra en el lugar.
Sostuvo que el país puede estar seguro que toda la información será evaluada para que en las próximas horas se emitan las primeras determinaciones sobre el tema.
En cuanto a la solicitud del padre de los menores de edad asesinados para que se agilicen las investigaciones, el Procurador dijo que la sociedad tendrá una repuesta pronta luego de evaluar las pruebas.