La audiencia de la Comisión Accidental del Senado que trabajó ayer durante toda la tarde en la capital araucana, con presencia de funcionarios de instituciones y organismos de control, defensores de derechos humanos y otras representaciones sociales, dejó como conclusión el avance y seguimiento a las investigaciones por la muerte de los menores Yenny, Yimmy y Yefferson Torres Jaimes.
Los senadores Gilma Jiménez, presidenta de la Comisión Accidental, Gloria Inés Ramírez, Dayra Galvis, Maritza Martínez y Germán Bernardo Calosama López fueron solidarios con la familia de las tiernas víctimas de Caño Temblador de Tame, fijando su firme posición frente al caso, exigieron celeridad en el avance de las investigaciones, castigo ejemplar a los verdaderos responsables e indemnización a la familia Torres Jaimes.
La fuerza pública través de los generales Fernández y Neira reiteraron el compromiso de colaborar en el avance de las investigaciones, anunciando igualmente la separación de las fuerzas militares del presunto responsable de los vejámenes y triple homicidio de los menores.
La Procuraduría a través de la delegada para la infancia y la adolescencia no solamente confirmó la apertura de los procesos de rigor sino el avance de las investigaciones que continúan en curso.
Por su parte el Bienestar Familiar reiteró las políticas de protección a la niñez y la adolescencia sino nuevas normas para evitar atropellos a esta población.

