El vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado, Camilo Romero, le solicitó a la Fiscalía todas las pruebas relacionadas con la investigación por la muerte de tres niños en el municipio de Tame, Arauca en la que estaría involucrado un militar.
Como sustento de su petición, el parlamentario argumentó que en este caso el derecho político prima sobre el derecho penal por estar involucradas las instituciones del Estado.
El congresista expresó además su inquietud porque “el tiempo que se está tardando la Fiscalía para entregar respuestas a los colombianos sobre la muerte de los tres hermanos de seis nueve y 14 años, cuya hermana mayor fue abusada sexualmente por el subteniente Raúl Muñoz Linares.
Al debate de control político adelantado en una guarnición militar adelantado en Tame, Arauca, asistió también la senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien reclamó mayores controles en la selección del personal que ingresa a las Fuerzas Militares para evitar nuevos y dolorosos casos como el que ocurrió en Arauca.
Además, denunció que en lo que va corrido del año en todo el país se están investigando 94 casos de violación a menores de edad en los que estarían involucrados uniformados de la Fuerza Pública.
Por su parte, el ministro de defensa, Rodrigo Rivera, anunció mayores controles en los procesos de selección para evitar que se cuelen personas no aptas en las filas.
A la sesión de la Comisión Segunda en Tame también asistieron familiares de otras víctimas de casos similares en los que se investigan militares.

