Con el fin de ilustrar a nuestra audiencia, Noticias Caracol, conoció de primera mano la información financiera de las fiestas de Santa Bárbara que se inician el próximo sábado con el día de la araucanidad.
La secretaria de Hacienda del municipio, Rosa Audelina Cisneros precisó que la Administración que ahora preside Carlos Raúl Suárez fijó una cuantía de 163 millones que se girarán sin problemas a la junta de fiestas que preside Rafael Padilla Sequera.
La funcionaria reveló que la Administración departamental girará 200 millones de pesos. Estos dineros, según precisó el presidente de Fundeorinoquia, Mario Mantilla Manosalva, serán manejados por la fundación a su cargo, que también hará un aporte a las fiestas por cuantía de nueve millones de pesos.
Los concejales dicen que no tienen ninguna responsabilidad frente a las circunstancias financiera de última hora que sufre la junta organizadora, porque si el gobernador Luis Eduardo Ataya sabe que las fiestas se inician el 4 de diciembre, por qué no se giran los dineros a comienzos o a más tardar a medidos de ese mes.

