Acuerdos positivos se lograron ayer en el marco del Comité de Atención a la población desplazada donde se abordó fundamentalmente la situación de las etnias que en estos momentos afrontan situación crítica extrema, en atención a lo exigido por la Corte Constitucional en los Autos 382 y 383.
La jornada que coordinó la funcionaria del Ministerio del Interior, Sally Andrea Mahecha contó con participación interinstitucional donde se destacó la figura del gobernador Luis Eduardo Ataya Arias.
La principal conclusión de la reunión fue la decisión inmediata de trabajar en tres mesas de concertación en los municipios donde se encuentran asentadas las etnias más afectadas por el fenómeno de desplazamiento y las que están en riesgo de ello.
También se acordó la realización de una mesa departamental de concertación donde se aspira sacar como conclusión la atención a las comunidades que se focalicen y requieran de inmediato apoyo de las instituciones.
Las mesas de concertación, que serán manejadas por las alcaldías y que tendrán el apoyo de diferentes entidades de los órdenes departamental y nacional, se programaron para el próximo 10 de enero en Corocito para Puerto Rondón; Betoyes, para Tame y Bocas Ele, para Arauca.

