Dentro del calendario tributario dado a conocer por la Secretaría de Hacienda Municipal, los beneficios para los contribuyentes cumplidos se harán efectivos durante los primeros meses de la actual vigencia.
Para el pago del impuesto predial unificado, el descuento del 7% será para quienes cancelen entre enero y febrero, para quienes paguen durante los meses de marzo y abril el incentivo será del 3% de descuento; los pagos que3 se hagan en mayo y junio no tendrá descuento y a partir de julio comenzará la generación de intereses moratorios.
En Industria y Comercio, el incentivo por pagos causados hasta el 31 de enero, será del 5%; los meses de febrero y marzo no tendrán incentivo, pero a partir de abril, se generarán intereses moratorios y sanción por extemporaneidad, conforme a las normas nacionales vigentes.
En cuanto a internación de vehículos de matrícula venezolana, el incentivo será del 40% de descuento para quienes cancelen hasta el 31 de enero; para quienes paguen en febrero y marzo, el descuento será del 25% y del 5% para quienes lo hagan hasta 30 de abril.
El cuanto al impuesto de comercio anticipado Rete Ica, no aplicarán sanciones ni intereses moratorios a quienes presenten declaración y pago hasta el quinto día de cada mes.

