como un pretexto de integración, los 540 participantes en los XII Juegos Deportivos Nacionales de la Acord en la ciudad de Neiva consideraron el evento que arrancó el pasado 9 de enero y que se extenderá hasta el próximo 14.
El evento ha servido igualmente para trazar el objetivo de convertir a Acord Colombia no solamente en la primera organización periodística del país, sino en una gran empresa que genere prestación de servicios en todo el país.
Los Juegos de la Acord también se encumbran hacia la conversión de uno de los certámenes más grandes del deporte colombiano, toda vez que su montaje requiere de cuidadosa ingeniería, responsabilidad gubernamental en apoyo a los periodistas deportivos de cada regional y una cuantiosa inversión; prueba de ello es que el departamento del Huila tuvo que invertir más de 500 millones de pesos para cumplirle al país deportivo.
Cada ciudad que aspire a ser sede deberá garantizar infraestructura en escenarios deportivos, hotelera y gastronómica, calidad administrativa en el manejo de la organización y muchos detalles que se exigen en el montaje de los evento deportivos de talla nacional e internacional.
En cuanto a la presentación de los atletas araucanos, se advirtió la debilidad que tiene Arauca en los deportes de conjunto, mostrando en cambio un nivel aceptable en disciplinas como el tejo y el bolo americano.
Socios de Acord Arauca como Carlos Pérez Cedeño y Gustavo Trespalacios opinan que hay que integrar periodístas jóvenes con cualidades deportivas a la agremiación, pero otros como Enrique Valencia y Angel María León conceeptúan que la idea es crear un espíritu de disciplina en los socios para no llegar a improvisar a la sede de los Juegos.
Los juegos, pese a que se dice son una integración, continúan en los escenarios observando un alto nivel de competencia, lo que continúa obligando a las regionales a obtener un grado de preparación que los lleve a disputar los primeros lugares.

