Un nuevo contingente de soldados araucanos, juraron bandera en ceremonia militar que se desarrolló en el campo de paradas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 18 “Subteniente Rafael Aragona”, orgánico de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional.
El evento donde 116 jóvenes nacidos en los siete municipios que conforman el departamento de Arauca, fue presidido por el Teniente Coronel Sergio Barrios Torres, Comandante del Batallón de Servicios Nº 18, acompañado de las autoridades civiles, eclesiásticas y de Policía.
Estos soldados integrantes del noveno contingente del año 2010, juraron ante Dios, el Tricolor de nuestro País, la Patria y sus familiares, defender la soberanía nacional y el territorio, así como el de mantener el orden constitucional en la región.
Los 116 hombres que integran la mejor institución del país y más querida por los Colombianos, prestarán su servicio militar obligatorio durante 12 meses, tiempo en el que su misión será la de brindar seguridad a los habitantes de la ciudad de Arauca, jurisdicción asignada al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 18 “Subteniente Rafael Aragona”.
De igual manera son los encargados de proteger las instalaciones de la Décima Octava Brigada, cantón militar que se encuentra ubicado en la capital Araucana y de realizar actividades de Acción Integral con el firme propósito de fortalecer los vínculos de amistad y confianza entre la población civil y su Ejército.
El Teniente Coronel Sergio Barrios Torres, Comandante del Batallón de Servicios Nº 18, agradeció a los familiares de estos 116 soldados el voto de confianza y el compromiso brindado al Ejército Nacional. Así mismo, manifestó a los integrantes de este nuevo contingente que “Fe en la Causa” y bajo la premisa de un Comportamiento Ético Superior, en la defensa de la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos.

