Plazo perentorio de cuatro meses se fijaron el superintendente delegado para consultas ciudadanas, Juan Carlos Corrales y el gobernador Luis Eduardo Ataya para solucionar de plano los problemas que actualmente afectan el sector salud en el departamento, según lo sucedido ayer en la jornada de trabajo cumplida en el auditorio de la Ciudadela Universitaria.
El gobernador Ataya dijo al auditorio que iba a enfrentar de lleno la problemática de la salud, a asumirla directamente, para que haya una solución pronta y efectiva en un término no superior de cuatro meses.
El mandatario precisó igualmente que en efecto, el problema de la salud no es de carencia de recursos sino de gestión, afirmación que fue compartida por el funcionario de la Superintendencia de Salud tras escuchar lo manifestado por los veedores en salud, usuarios del sector y comunidad en general, así como por el director del Hospital San Vicente Hernando Ballesteros y la directora de la Ese “Moreno y Clavijo”, Martha Feliciana Delgado.
El ejercicio de ayer dejó además el propósito de humanizar los servicios de atención en salud, propuesta que lideró el propio Corrales, así como el agente interventor Hugo Vásquez Niño, quienes señalaron que debe hacerse este objetivo porque se está atendiendo a seres humanos.
También quedó patente que el “problema de la salud no es de falta de dinero sino de gestión”, por lo que se solicitó mayor eficiencia en el manejo de la salud por parte del superintendente delegado.
El funcionario visitante anunció el apoyo correspondiente al director del Hospital y a la agente interventora de la Ese “Moreno y Clavijo”, Martha Feliciana Delgado el apoyo de rigor para agilizar los pagos de las deudas que tienen las Eps con estas dos entidades.

