Algunos de los concejales de la capital araucana que se hallan insertos en investigación de la Procuraduría y cuya decisión podría darse a conocer esta semana, dijeron a Noticias Caracol que podrían permanecer en sus investiduras durante gran parte del mes de febrero en caso de presentarse una circunstancia adversa.
Los concejales precisaron que existen instancias legales a las que pueden acudir en busca de salvar sus credenciales ante de que tengan que abandonar sus cargos.
“Nosotros hasta hoy no tenemos notificación de ninguna naturaleza, por lo que seguimos ejerciendo como concejales”, sostuvo el concejal Víctor Eliseo Lozada.
De otro lado el concejal Edgar Soto manifestó que si la decisión de la Procuraduría sale en su contra, se acogerá y buscará otras alternativas de servicio a la comunidad, no si antes recurrir a las posibilidades de tipo legal a las que tiene derecho.
El concejal Oscar Franco sostuvo que es mejor esperar lo oficial y dejar que los interesados en tomar su puesto sigan especulando y celebrando

