La información oportuna brindada por la red de cooperantes permitió que la fuerza pública frustrara un atentado terrorista con una motocicleta bomba en la cabecera municipal de Tame en el departamento de Arauca.
La insurgencia pretendía activar la motocicleta bomba que habían dejado abandonada frente a las instalaciones del antiguo IDEMA, ubicada en la carrera 14 con calle 10.
El automotor marca Suzuki, color azul y de placa UXH 51, le habían acondicionado tres kilos aproximadamente del explosivo pentonita.
El Comandante de la Brigada XVIII del Ejército Nacional, general Jaime Reyes Bretón atribuyó el hecho a la columna móvil “Alfonso Castellanos” del frente décimo de la agrupación armada ilegal de las Farc.
Los terroristas de las Farc, habían hurtado la moto hace dos días en un establecimiento nocturno ubicado en la zona rosa del municipio de Tame.
La eficaz acción militar, fue adelantada por tropas del Batallón de Ingenieros N° 18 “General Rafael Navas Pardo” con el apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y de la Policía Nacional.

