El Presidente Juan Manuel Santos informó el jueves que en el Consejo de Seguridad que encabezó en Arauca, se decidió crear un fondo para incentivar la denuncia y obtención de información, con la que se pueda judicializar a los milicianos de las guerrillas de Eln y las Farc, que operan en esa región.
“Se decidió crear un fondo, el fondo con recursos para promover la información que ayude a la judicialización de las milicias de los grupos ilegales de las Farc y el Eln”, aseguró el Jefe de Estado al término del Consejo de Seguridad.
Consideró de gran importancia seguir en la tarea de desarticular esas milicias guerrilleras, porque según dijo “quienes están poniendo estas bombas y estos artefactos explosivos son básicamente milicianos y vamos a continuar en esta tarea de judicializar a los milicianos”.
También hizo un llamado a la población para que denuncie las extorsiones, ya que el porcentaje y la tasa de éxito contra ese delito es muy alta –superior al 95 por ciento- cuando se denuncia a tiempo.
“Por eso es tan importante que denuncien cuando hay algún tipo de extorsión”, subrayó el Mandatario.
Resaltó que las estadísticas muestran una disminución en el número de homicidios en Arauca, en lo corrido del presente año, y habló de la necesidad de seguir trabajando juiciosamente para reducir al máximo el flagelo del secuestro en esa región del país.
“Ahí vamos a seguir haciendo un esfuerzo para que esas cifras continúen en una tendencia positiva”, concluyó el Presidente Santos.

