Perfiles preocupantes para la economía araucana comenzó a tomar la protesta generada por las comunidades indígenas, que impiden el normal tránsito de vehículos particulares, de carga y buses de línea.
Pese al llamado de las autoridades y a algunos diálogos sostenidos por parte de funcionarios del orden nacional y regional, los líderes de la protesta se han mantenido incólumes en su posición, exigiendo la presencia de altos funcionarios del gobierno nacional.
Trascendió que solamente hasta el próximo jueves estaría haciendo presencia la comisión que reclaman los líderes indígenas, lo que genera preocupación en comerciantes, empresarios y profesionales que requieren del traslado a diferentes cabeceras municipales por las pérdidas que afrontarían estos cuatro días.
En las terminales de transporte de Saravena, Arauca y Tame continúa la expectativa, advirtiéndose un ambiente de soledad y preocupación por los perjuicios que les ocasiona esta parálisis.
El gobernador Luis Eduardo Ataya reiteró que esta situación se sale de sus manos porque la privación de la libertad de los dirigentes de Ascatidar fue una decisión de la Fiscalía.

