Los distribuidores de combustible debidamente legalizados en Arauca respaldan la situación de los ganaderos frente a la necesidad de utilizar combustibles en sus fincas, según la reunión cumplida ayer en las horas de la mañana en el auditorio del Comité de Ganaderos de esta ciudad.
El respaldo se centra en la petición que se elevará al Ministerio de Minas y a Ecopetrol en el sentido que se revisen las tarifas del combustible nacional que se distribuye en Arauca con el fin de permitir a los ganaderos abstenerse de adquirir los combustibles a expendedores que surten con productos venezolanos.
Los precios del combustible venezolano favorecen a los productores del municipio de Arauca, quienes lo adquieren a menor escala debido a que esto contribuye a disminuir sus costos para el mantenimiento de sus fincas.
La propuesta de los gremios araucanos al Minminas basa una tarifa de tres mil pesos el galón, pero se podría negociar a 3.200 pesos, con lo que habría inmejorables condiciones de favorecer los intereses de los ganaderos.
Los voceros de los gremios dicen que lo que se busca es equidad con Arauca frente a los precios de los combustibles que rigen en Guajira y Norte de Santander.

