El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Arauquita, Weimar Cetina desmintió esta mañana en Noticias Caracol las versiones castrenses que pretenden justificar la agresión de un soldado a bala contra un humilde expendedor de combustible en la población de La Esmeralda.
El dirigente comunal subrayó que él y otros dirigentes comunales de Arauquita fueron testigos presenciales del hecho, rechazando la versión castrense que hubo balacera. Dijo Cetina que los soldados estaban camuflados en una volqueta de donde salieron de manera sorpresiva, disparando uno de ellos contra el vendedor de combustible.
“Nos sorprende la forma como engañaron al general Reyes, porque nosotros vimos todo lo ocurrido”, narró Cetina a Noticias Caracol”.
La defensora del pueblo, Gloria Cuitiva Orjuela, quien fuera requerida por la comunidad comenzó las averiguaciones de rigor para establecer a ciencia cierta si hubo responsabilidad de las fuerzas militares en esta situación del fin de semana en La Esmeralda.

