El comandante del ELN, Antonio García, le respondió al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que aseguró que el ELN estaría buscando reclutar a 12 menores de edad en zonas rurales de municipios como Yarumal y Campamento, según información que le había entregado inteligencia militar. Antonio García aseguró que el ELN no vincula a sus filas a menores de edad y niega que hagan reclutamientos.
“Hemos hecho claridad que el ELN no hace reclutamientos. Las personas se vinculan voluntariamente. No vinculamos menores de edad a nuestras filas combatientes”. García le dice a Aníbal Gaviria que, si tiene ubicados 12 niños que podrían ser reclutados por la guerrilla, le ratifica que no es el ELN.
“Me parece una buena oportunidad para que el gobernador envíe una delegación del ICBF para que les de la atención requerida y de paso les ofrezca, desde la Gobernación, estudio gratis, como debería ser”.
Antonio García del ELN sostiene que las declaraciones del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, son irresponsables y lo invita a que atienda integralmente a los menores de su departamento.