En alerta se declararon los dirigentes de Sintraemserpa ante la intención del gobierno de Luis Eduardo Ataya de acogerse al Plan Departamental de Aguas, según las condiciones que tiene establecidas el gobierno nacional.
Los dirigentes Manuel Moreno y Luis Emilio Roa precisaron a Noticias Caracol que este plan es altamente nocivo para los intereses de Emserpa por las implicaciones que traerá en materia financiera y en la administración que podría correr a cargo de entidades ajenas al Departamento.
Dijeron los dirigentes que Emserpa en sus proyectos de ampliación de cobertura sería obligada a tomar un endeudamiento con la banca multilateral, poniendo en riesgo su estabilidad como empresa pública, propiedad del municipio de Arauca.
Anotaron Roa y Moreno que las experiencias de estos planes en otras empresas de acueducto no dejan las mejores impresiones, porque han sido un fracaso.
Hicieron un llamado a diputados y concejales a documentarse muy bien de lo que implica el plan departamental de aguas y a entrar en defensa de las empresas araucanas.
Puntualizaron que pese a los errores cometidos, a las “pésimas” administraciones y a algunas situaciones críticas que se han vivido en materia financiera, Emserpa es una empresa auto-sostenible en los actuales momentos.