Más de un centenar de familias carentes de vivienda se tomaron el Puente “José Antonio Páez” en las primeras horas de la mañana en busca de presionar al alcalde Carlos Raúl Suárez para que les adjudique casa propia, interrumpiendo el tránsito vehicular fronterizo.
Las familias que invadieron el viaducto que une a la capital araucana con la vecina población de El Amparo impiden no solamente el paso vehicular hacia ambos costados, sino el paso peatonal, forman parte del núcleo de personas que habita el sector conocido como Brisas del Puente.
La Policía, bajo el mando del capitán Osorio, comandante de Estación, adoptó las medidas preventivas desplegando piquetes de patrulleros antimotines, quienes en cualquier momento producirán el restablecimiento del paso a los dos costados de la frontera.
Un vocero de los destechados dijo a Noticias Caracol que se busca que el alcalde Suárez Castellanos los reubique en el sector de Playitas donde existe un lote de terreno de propiedad del Municipio, petición que sería analizada por el burgomaestre en el transcurso de la mañana.
En calidad de garantes hacen presencia la defensora del pueblo Gloria Cuitiva Orjuela y el personero Néstor Fabián Cotrina, quienes están pendientes de la evolución de la situación, además de funcionarios de Bienestar Familiar.