Las autoridades en Arauca adelantan las gestiones con las autoridades venezolanas en el estado Apure para la deportación en las próximas horas de los dos sujetos que fueron capturados, y que al parecer están relacionadas con un ataque a una patrulla de la armada nacional en el paso fronterizo de la canoa en el río Arauca que dejó tres uniformados muertos y uno más herido.
El General Jaime Reyes Bretón, Comandante de la Brigada XVIII, en diálogo con Caracol Radio dijo que las autoridades venezolanas ya tienen en su poder a dos de los posibles responsables de este hecho, por lo que adelantan otras investigaciones y las gestiones correspondientes con el propósito de que sean traídos al territorio colombiano.
Una vez se produzca esta deportación, las autoridades en Arauca se harán cargo de entregarlos a la justicia, puntualizó el alto oficial.
Los sujetos fueron capturados por las autoridades venezolanas en el centro de salud de la población El Amparo, a donde llegaron con heridas en la espalda y desde allí fueron trasladados al hospital de mayor nivel en Guasdualito, población venezolana donde reciben atención médica.

