Con granadas de mortero y armas no convencionales fue atacada anoche la base militar acantonada en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca
El alcalde de la localidad, José Francisco Vargas Díaz, en diálogo con Noticias Caracol indicó, que desde matorrales continuos a la infraestructura militar, fueron lanzados los artefactos que no lograron impactar los objetivos de la institución castrense ni causar pérdidas humanas y materiales en las residencias aledañas al sector.
Indicó el mandatario local que este acto de terrorismo lo consumaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje y que luego de lanzar los artefactos explosivos emprendieron la huída con rumbo al sector de Aguachica.
Por su parte, habitantes del municipio de Saravena registraron con preocupación la situación de zozobra que generó en la madrugada de este viernes, pasadas las dos de la mañana cuando se dejaron oír 16 explosiones seguidas en un paraje rural en la vía Puerto Nariño – Saravena, cercano a la cabecera municipal.
Noticias Caracol estableció que en la vía Saravena – Puerto Nariño, fue activado una poderosa carga explosiva y que luego de presentarse el hecho, los militares activaron sus operativos con aviones de la fuerza aérea para dar con los responsables del atentado.
Estos hechos se suman a la presentada el jueves en el municipio de Puerto Rondón, donde con granadas de mortero fue atacada el batallón Héroes de Rondón, sin dejar daños materiales y pérdidas humanas.
Los ataques han sido atribuidos por las autoridades a la agrupación armada ilegal de las Farc, quien anunció un marzo negro, al implementar acciones terroristas en recordación de sus comandantes guerrilleros, asesinados por la fuerza pública en años anteriores.