A las 7 y 45 minutos de la noche se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica de interconexión Nacional en todo el departamento de Arauca.
El corte abrupto de la energía dejó a oscuras a los siete municipios del departamento; Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul , Tame, Puerto Rondón y Cravo norte.
Trascurridos treinta minutos y tras maniobras por parte de técnicos de ISA desde la subestación Samore, se logró restablecer el servicio para los Municipios de Saravena, Fortul Tame y Puerto Rondon.
La falla en la línea de 230 kilovoltios de interconexión eléctrica en el tramo Banadia-Caño Limón mantiene sin servicios de energía eléctrica a los municipios de Arauca, Arauquita y Cravo Norte.
La falla al parecer se produjo por un atentado a la infraestructura eléctrica, a la altura del sector de la pesquera, municipio de Arauquita, pues habitantes de sectores circunvecinos escucharon a las 7.45 de la noche una explosión y de inmediato se produjo el corte en el servicio de energía.
Vale la pena recordar que desde el mes de septiembre del 2009 no se había presentado ninguna situación similar en la línea de interconexión eléctrica, que parte desde Los Palos (Santander) hasta el Departamento de Arauca.
Directivas de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, se declararon a la espera de un informe oficial de la Empresa ISA. quien opera la línea afectada.