Diez toneladas de nitrato de amonio confiscó unidades de la Policía Nacional en zona rural del municipio de Tame, que tenía como destino el fortalecimiento de la estructura guerrilla de las Farc.
La acción se logró tras labores de seguimiento y vigilancia controlada a las afueras de Tame, al inmovilizar el vehículo en el que eran transportados 140 bultos de 50 kilos de peso cada uno.
El Comandante del Departamento de policía Arauca Coronel William Javier Guevara Meyer, informó que este cargamento era transportado en un vehículo tipo camión proveniente de la ciudad de Villavicencio y tenía como destino la zona rural del municipio de Arauquita y el sector de Panamá de Arauca.
En el operativo fueron capturadas dos personas e inmovilizado el vehículo en que era transportado el componente explosivo.
Según el oficial, la cantidad de este insumo mezclado con ACPM y aluminio aumentaría a un total de once toneladas de explosivo Amonal, que podrían ser utilizados por las FARC para la fabricación de veinte mil minas antipersonal o veinte carros bomba.
Con este operativo se evita que este grupo guerrillero, cometiera atentados contra la fuerza pública y la misma población civil, puntualizó señalando el coronel Guevara Myer, comandante de policía en Arauca

