Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasUn menor de edad de 14 años figuraba entre los muertos de...

Un menor de edad de 14 años figuraba entre los muertos de la guerrilla de las Farc en la vereda Las Casetas

La vinculación de los menores de edad en el conflicto armado quedó evidenciado una vez más, al conocerse la identidad de un militante de la guerrilla de las Farc que murió la semana pasada en el sector de la vereda Las Casetas, zona rural del municipio de Arauquita.

Dentro de los guerrilleros muertos en este municipio que fueron trasladados a la morgue en la ciudad de Arauca se dio con la identidad de uno de los insurgentes abatidos por tropas de la Brigada XVIII el pasado miércoles 6 de abril.

Luego de la práctica de los exámenes por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y la Policía Judicial Sijín, se estableció la identidad de uno de los cuerpos, que respondía al nombre de Helmer Fabián Martínez Villamizar, de 14 años de edad, que cumpliría el próximo 16 de abril.

El cuerpo del menor fue reclamado ante las autoridades por la progenitora, quien lo trasladó hasta la población de Panamá de Arauca donde recibirá cristiana sepultura.

Mientras tanto, en la morgue municipal de Arauca se encuentran los cuerpos de otras nueve personas, todas ellas relacionadas con los actores armados, en los que figuran los alias del Bagre, Fabio, Lucy y 240, entre otros en espera de decisión judicial para ser sepultados.

La tenencia de estos cuerpos desde el mes de septiembre de 2010 le ha representado al administrador de la morgue gastos onerosos en el pago del servicio de energía.

 

 

― Anuncio ―