Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasImputación de cargos contra responsables de atentado y asesinato de infantes de...

Imputación de cargos contra responsables de atentado y asesinato de infantes de marina en Arauca

En una sala del Palacio de Justicia, se cumplió ayer la imputación de cargos contra dos guerrilleros del ELN, a quienes se les sindica de ser los autores materiales del atentado terrorista del pasado 17 de marzo en el paso de la canoa del río Arauca, donde fueron asesinados tres infantes de marina y uno más resultó herido.

El Comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel William Javier Guevara Meyer, comunicó en una rueda de prensa a los medios de comunicación que luego de un excelente trabajo de judicialización  y de reunir acervo probatorio respaldado en informe de la Policía Judicial, declaración jurada de testigos, elementos materiales probatorios y evidencia física, se pudo poner ante un juez a estos dos sujetos responsables de este vil atentado contra la fuerza pública.

El oficial desde un comienzo destacó la colaboración de las autoridades venezolanas a través del Teatro de Operaciones, que tras las pruebas aportadas permitieron establecer con verosimilitud, la vinculación de Carlos Dubán Pérez Marín, quien es conocido como “El Gomelo”, y Carlos Julio Hernández Tirado, quien responde a los alias de “Argenis Becerra o Pelos”, en este atentado contra la fuerza pública en Arauca.

La noche del lunes, estas dos personas llegaron a la ciudad de Arauca, luego que el gobierno venezolano los expulsara de su territorio entregándoselos al gobierno colombiano ante las buenas relaciones entre Caracas y Bogotá.

Las autoridades colombianas requieren a estos dos sujetos por los delitos de homicidio agravado y son investigados por el delito de concierto para delinquir y rebelión.

Estas personas el pasado 17 de marzo, según las autoridades participaron en el atentado terrorista perpetrado por integrantes de la Comisión de Frontera del Frente Domingo Laín del ELN, en el sector conocido como Paso de las Canoas, a orillas del río Arauca, donde resultaron asesinados tres Infantes de Marina del Puesto Fluvial Avanzado Número 42, y donde gracias a la rápida reacción de dos policiales se le dio de baja a alias “Popeye”, quien era el encargado de realizar las acciones de sicariato y extorsiones a los comerciantes y ganaderos de la región, y donde resultaron heridas  estas dos personas que tendrán que responder por este acto de terrorismo con la fuerza pública en Arauca.

― Anuncio ―