La Universidad Cooperativa de Colombia, regional Arauca conmemorará entre el 9 y 13 de mayo próximo la Semana del Médico veterinario.
Según Jannet Bentez Molano, Coordinadora Académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la sede Arauca, para esta celebración se dispondrá de una jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos
La Jornada de Vacunación de mascotas, se llevará a cabo en las instalaciones de la Clínica de Pequeños Animales de la Universidad, ubicada en la carrera 25 número 22-40.
El llamado es a toda la comunidad araucana para que el próximo lunes 9 de mayo acudan a las instalaciones de la clínica veterinaria con sus mascotas, perros y gatos, a partir de las ocho de la mañana. La vacuna que se les aplicará será la antirrábica, dosis que fueron donadas por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.
Las actividades de celebración se complementarán con un ciclo de conferencias con temas relacionados con dermatología canina, cólico equino, tratamiento médico y quirúrgico, así como actividades recreativas en la finca ecoturística la reforma.
Para el rector de este claustro universitario, Adolfo León Gómez Parada, la celebración del día del médico veterinario busca resaltar la fecha para dar a conocer las diferentes actividades que ha venido desarrollando la facultad e impulsar los ciclos de actualización de profesionales del área, docentes y fortalecer el proceso académico de los estudiantes.

