Entusiasmo se siente en diferentes sectores que apoyarán este jueves 26 de mayo la gran asamblea popular en defensa de la educación pública que lidera la Asociación de Educadores del Arauca, Asedar.
La jornada de concientización y reclamo se realizará en cada una de las cabeceras municipales del departamento de Arauca. Su capital su punto de concentración será la Plaza Simón Bolívar, frente a la Escuela Normal Superior María Inmaculada a partir de las 9:30 de la mañana.
El presidente de Asedar, licenciado Francisco Emilio Rojas Sánchez cursó invitación a los diferentes sectores a unirse a esta voz de protesta de este jueves 26 de mayo para que unidos se logre que el gobierno mantenga la educación pública para todos los colombianos.
Con extrañeza el docente recibió la posición que asumió el gobierno departamental con la circular expedida por la Secretaría de Educación, donde cuartó la participación del sector educativo en esta magna jornada que no busca otra cosa que la defensa de la educación pública.