57 personas mantienen la toma de la aeronave Embraer ERJ-170 de matrícula FAC 1181 de Satena en el aeropuerto Nacional Santiago Pérez Quiroz en la ciudad de Arauca, capital del departamento que lleva este mismo nombre.
La medida, por el incumplimiento en las conexiones con Bogotá y las fallas constantes que ha presentado la flotilla de aviones que prestan el servicio para el departamento de Arauca.
Desde la anoche de este miércoles los pasajeros con tránsito entre Arauca y Bogotá han tenido que esperar en la terminal aérea sin que Satena brinde una solución al problema de la aeronave que se encuentra en plataforma, que tras dos intentos de despegue ha presentado falla, lo que motivo el disgusto de los 57 pasajeros que se mantienen dentro del avión.
A esta problemática se suma la del V.O.R. que ha registrado fallas por el periodo de tiempo de operación y por las lluvias constantes que hacen que este aeropuerto únicamente opere por visibilidad e instrumentos, porque las operaciones nocturnas las tiene restringida.
El representante de Satena en Arauca, Gustavo Iván Rivera Mariño, anunció que desde Bogotá se autorizará en las próximas horas el envío de dos aeronaves para cumplirle el servicio a los cerca de 120 pasajeros que están a la espera de una conexión con el interior del país.