Hace cuatro días municipios del departamento de Arauca están afectados por un paro que adelantan transportadores en protesta por el pésimo estado de las vías.
Las entradas y salidas de los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul se encuentran con barricadas y vehículos atravesados que impiden la movilización de la población.
La situación tiende a agudizarse debido a la ausencia de los voceros de los transportadores en una mesa de negociación convocada por el gobierno departamental, aptitud que ha llevado a la adopción de medidas por parte de la policía nacional para garantizar la transitabilidad.
El gobernador del departamento, Luis Eduardo Ataya Arias, lamentó la ausencia de los transportadores en la mesa de diálogo e impartió órdenes a la fuerza pública para que intervenga y judicialice a quienes realizan los bloqueos de las carreteras que impiden la libre movilidad de la población.
El comandante de policía en Arauca, coronel William Guevara Meyer dijo que elementos subversivos de las Farc y del ELN estarían infiltrando la protesta, a lo que los transportadores replicaron pidiendo investigaciones y rechazando cualquier tipo de estigmatización.