Con el lema: Tú eliges, no te dejes presionar, Acción Social blindó a sus beneficiarios en la época electoral, y determinó cambiar el ciclo de pago a los beneficiarios del programa.
De esta manera, entre el 16 de junio y el 5 de julio se llevará a cabo el tercer periodo de pagos de los subsidios de transferencias condicionadas del programa Familias en Acción, de modo que no coincida con el periodo electoral del mes de octubre.
El resto de periodo de pagos quedó establecido de la siguiente manera: Cuarto pago entre el 2 y 22 de agosto, quinto pago del 13 de septiembre al 3 de octubre y el sexto pago para cumplir los seis estipulados por el gobierno se realizará entre el 16 de noviembre a 7 de diciembre.
Estas fechas de finalización son para las familias que no están bancarizadas, anunció la titular del programa en la región, María Leonor López Arbeláez. Las familias que estén bancarizadas deben tener en cuenta la fecha de inicio y el retiro lo harán cuando lo estimen conveniente, puntualizó la funcionaria.