Tres uniformados de la policía nacional heridos, uno de ellos en estado crítico dejó la activación de una carga explosiva en el sector del Caño La Pava del municipio de Saravena.
Frente al hecho, el comandante del departamento de policía Arauca, coronel William Javier Guevara Meyer, atribuyó la acción guerrillera a la agrupación armada ilegal del ELN.
Según el oficial, la patrulla policial realizaba una inspección de rutina por el sector cuando fue activada la carga explosiva que afectó a la patrulla y de manera leve el sitio del puente donde fue instalada la carga.
Mientras tanto en la ciudad de Arauca, capital del departamento, la presencia de un paquete sospechoso en los alrededores de la plaza de mercado causó zozobra e incertidumbre por varios minutos.
Al sector llegaron muchos curiosos y estuvo aislado para evitar que las personas que concurrieron resultaran afectadas, luego de cumplir los protocolos del caso, se dio la intervención del robot mecánico que descartó la presencia de explosivos.
En horas de la noche desde el municipio de Saravena se hizo el trasladado de los uniformados heridos, uno de gravedad y los otros dos por aturdimiento en sus oídos por la detonación de la poderosa carga explosiva.
Los uniformados heridos que reciben atención médica en el hospital San Vicente de Paúl responden a los nombres de Luis Alejandro Mojica Manchego, Edson Escobar Pasión y Libardo Méndez Ruiz.