El Gobernador Luís Eduardo Ataya Arias entregó este jueves las nuevas instalaciones del Hospital San Antonio del Municipio de Tame.
La obra que tuvo una inversión de 17.000 millones de pesos se inició en la administración del Licenciado Julio Acosta Bernal y fue construida con todas las técnicas exigidas por el Sistema Nacional Hospitalario.
El nuevo hospital consta de un modulo de urgencias con cafetería, consultorios de valoración, sala de reanimación, salas de procedimientos y una central de observación con doce camas disponibles.
El área de consulta externa cuenta con siete consultorios para atención médica, sala de terapia respiratoria, central de citas odontología, laboratorio clínico e imágenes diagnosticas.
Taller y servicios generales cuenta con espacio de mantenimiento, carcamo de descargue, sub-estación capsulada, cocina lavandería, deposito de cadáveres, almacén y depósitos.
El área de maternidad y cirugía, cuenta con dos salas de maternidad, dos salas de cirugía, salas de recuperación y salas para ambulatorio.
El modulo de hospitalización adultos cuenta con 22 de camas disponibles. El de hospitalización de pediatría cuenta con 14 camas disponibles y el espacio de administración cuenta con oficina de dirección, subdirección y cuatro oficinas para otras dependencias.
Según declaraciones del Gobernador Luís Eduardo Ataya Arias, en los próximos se espera que el Ministro de la Protección Social oficialice la dotación que brindará el Gobierno Nacional a los Hospitales San Antonio de Tame, del Sarare de Saravena y San Vicente de Arauca.