Una solución transitoria permitió sortear la emergencia sanitaria que venía afrontando el centro poblado de Puerto Jordán, con agua que fue transportada en carrotanques y que gestionó el Gobierno departamental con la multinacional Parex.
Maricel Ochoa Suarez, representante legal de la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Puerto Jordán, Emcusay, expresó sus agradecimientos al gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez por la decidida colaboración con la comunidad del centro poblado, tras la emergencia presentada.
“Nos vamos satisfechos por la colaboración que nos ofreció, pues hubo una confusión en cuanto a los carrotanques que se dijo eran de Cootranstame, pero ya se aclaró que venían por gestión de la Gobernación ante Parex”, dijo la gerente de Emcusay.
Por su parte, el gerente de la Empresa departamental de Aguas, Cumare, Jesús Antonio Moreno dijo que se decidió aunar esfuerzos con la empresa de servicios públicos, Emcusay, para salir de la crisis que se presenta en el centro poblado de Puerto Jordán.
“Llegamos a unos acuerdos en busca de una solución a esta problemática y se aclaró lo referente a los carrotanques de agua potable que transportaron agua a través de Parex.
Hubo compromisos adicionales y la idea es acompañar a la empresa Emcusay en el fortalecimiento institucional y en el proceso para subsanar las necesidades y la problemática que se presente en este momento”, señaló el funcionario.