Un artefacto de regular poder explotó esta madrugada en la calle 15 con carrera 32, sector del puente de la vía que conduce al barrio El Bosque de la capital araucana.
La carga explosiva fue ubicada en un lote baldío y pretendía ser activada al paso de una patrulla policial que acostumbran a hacer las rondas nocturnas y de madrugada en este sector la ciudad de Arauca.
La detonación que acabó con el sueño de muchos habitantes del sector se originó hacia las 12:15 de la madrugada de este martes y no dejó personas heridas no afectación en residencias, pues la carga fue acondicionada en un potrero, señaló el comandante de Policía en diálogo con Noticias Caracol, coronel William Javier Guevara Meyer.
Una vez presentada la situación, al lugar concurrieron las autoridades que cumplieron con los protocolos de rigor, adelantando pesquisas en el área con sus técnicos y perros antiexplosivos para verificar que no se trata de un señuelo para atentar contra la fuerza pública con una carga mayor.
El coronel Guevara Meyer, indicó igualmente que hasta el momento no hay precisión sobre los posibles autores de la instalación y detonación de esta carga explosiva.